Actividad Grupal Tema 2


Resultado de imagen de voluntariados de la iglesia"

Actividad Grupal Tema 2 de Religión

Asociaciones de la iglesia que realizan las acciones de Mt 25, 31-46

Aquí dejo subido el trabajo en grupo sobre asociaciones religiosas que realizan acciones solidarias.








Asociación que da de comer y beber a los más pobres: Hermandad del Dulce Nombre de Bellavista

Titular: Diego Centella (hermano mayor).

Personal: Normalmente la gente del barrio ayuda en la tarea de llevar este comedor social e incluso los propios hermanos de la hermandad. No hace falta cumplir unos requisitos previos.

Asociación que viste con ropa decente a los más necesitados: Hermandad de la Divina Pastora y Santa Marina.

Titular: Andrés Martín (hermano mayor)

Personal: Los propios hermanos son los que ayudan en la tarea del voluntariado aunque pocas veces la realizan gente externa a la hermandad. La ropa es recogida en el barrio y enviada a gente de la ciudad necesitada

Asociación que ayuda a los enfermos: Hermandad del Buen Fin.

Titular: José Luis Foronda Balbuena (hermano mayor)

Personal: La hermandad ayuda a niños con trastornos psicológicos desde que son muy pequeños. La hermandad a construido un centro especializado para ellos. Los voluntarios son personal sanitario y algunos hermanos ayudan en su labor.

Asociación que acoge a inmigrantes: Hermandad de la Macarena.

Titular: Manuel García García (hermano mayor).

Personal: El proceso de selección para voluntariado se hace interno, es decir, se escogen a los propios hermanos de la hermandad. Si faltan voluntarios, gente externa a la hermandad puede unirse sin ningún requisito previo. La hermandad acoge a niños bielorrusos afectados por el desastre nuclear de Chernobyl.

Asociación que vista a los presos: Hermandad de la Trinidad.

Titular: Juan Manuel Piñaz Vázquez (hermano mayor)

Voluntariado: La labor suele estar realizada por los propios hermanos de la hermandad. Ayuda gente externa de la hermandad en caso de ser necesario. Visitan a los presos y les acompañan con actividades para que no se depriman cumpliendo su condena.

Reflexión acerca del trabajo:

¿Qué me ha parecido? Me ha impresionado la labor tan fuerte de la iglesia acerca de los problemas del mundo. Me esperaba que la iglesia realizase menos voluntariados.

¿Cumple con Mt 25? Yo, en mi opinión, creo que si porque estas asociaciones realizan las tareas que se describen a la perfección, y muchas más que también las harán.

¿Qué puedes hacer tú desde tu situación para remediar esta enfermedad? En mi caso, yo podría realizar voluntariado en la Hermandad del Buen Fin, a la cual pertenezco como hermano y he mencionado anteriormente.

Comentarios

  1. Están un poco incompletos, sobre todo la explicación de las acciones que realizan.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog