Actividad Grupal Tema 2 (Parte 2)

Cáritas, la HOAC y la JOC


Aquí voy a dejar la parte 2 del trabajo en grupo, que consiste en investigar sobre Cáritas, la HOAC y la JOC.

Resultado de imagen de Cáritas"





CÁRITAS

El titular es la iglesia Diocesana y sus células primarias las parroquias, el personal y voluntariado de esta entidad la forma una red de 261 parroquias en la que participan cientos de colaboradores (mujeres y hombres, jóvenes y mayores, laicos y religiosos, voluntarios y profesionales).


Sus acciones son:



Administración

Territorios, formación y voluntariado

Grave exclusión

Migraciones

Empleo

Comunicación

Entidades con Corazón



Cáritas no reduce las posibilidades de colaboración a la mera aportación económica de las personas, pero promueve las labores de la solidaridad y la comunicación cristiana de bienes, ofreciendo posibilidades concretas de compartir los bienes materiales.



Los destinatarios: Cáritas pone en marcha durantes el último año más de 100 proyectos sociales para apoyar a mayores e infancia en situación de vulnerabilidad.




JOC



La juventud obrera cristiana (JOC) es la rama juvenil de la Acción Católica, fundada por Joseph Cardijn. Es una entidad destinada a promover la Doctrina Social de la Iglesia en los movimientos juveniles .




Es una especie de movimiento juvenil católico y a través de las campañas que este lanza se intenta concienciar a la sociedad y en especial a los más jóvenes que Dios juega un papel importante en sus vidas y que lo problemas sociales tienen solución si se trabaja en unión.



Los dirigentes de esta institución dependen de lugar, pero son católicos y obreros los que forman parte del equipo directivo de la organización.


Si quieres formar parte de esto tienes que acudir a la sede oficial del sitio donde te encuentres y pedir allí toda la información, no es un proceso fácil , ya que has de cumplir una serie de requisitos como el ser católico y no estar casado.



HOAC


Se dedica a a ayudar a las familias obreras con flexibilidad y precariedad, además de acoger inmigrantes y darles cobijo. Vela por los derechos de la mujer trabajadora del mundo actual.Y ayuda a pobres, estén en paro o no con la exclusión de la sociedad.Tienen sedes por toda España, y en Sevilla tienen una en el centro de la ciudad, para poder hacerte voluntario hay que enviar un correo a esta dirección: hoacsevilla15@hotmail.com


Para ser voluntario hay que enviar un correo a esa dirección o también se puede ir a la sede directamente, para solicitar la información.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog